lunes, 26 de septiembre de 2016

Ya los tenemos en casa

La Policía Nacional anunció a primera hora de esta mañana la detención de dos marroquíes en operaciones contra el yihadismo en las localidades de Valladolid y Murcia. Según el comunicado difundido por el Ministerio del Interior, uno de los arrestados decidió integrarse en Estado Islámico tras radicalizarse a través de internet. “El detenido había pasado por las fases de compromiso con el ideario terrorista, adoctrinamiento y captación y, posteriormente, accedió al siguiente estadio, que era su integración en DAESH”.
 
“Llegó hasta la frontera de Siria, donde debía contactar con un miembro de la organización que lo trasladaría a la zona de conflicto para entrenarlo en el manejo de armas y explosivos y después hacerlo regresar a Europa con el objetivo de cometer actos terroristas”. Afortunadamente la Policía turca lo detuvo en la frontera y "una vez en libertad, volvió a España, donde continuó con el firme propósito de integrarse como combatiente en las filas de la organización".
 
El segundo detenido, informa Interior, "fue la persona de confianza que le ayudó en sus preparativos para viajar a la zona de conflicto y le tuteló tras su detención y retorno a España". 
 
La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, desarrollada bajo la dirección y supervisión del titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 y coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario