domingo, 12 de enero de 2014

Ha muerto el criminal sionista Ariel Sharon.

Ariel Sharon, el ex primer ministro israelí, en coma desde 2006, murió ayer debido a una hemorragia cerebral, en el hospital de Tel Ha Shomer, cerca de Tel Aviv, donde llevaba hospitalizado años. 
 
Ariel Sharon, llamado Ariel Scheinermann, nació el 26 de febrero 1928 en una familia de inmigrantes judíos lituanos en el Mandato Británico de Palestina. A los 14 años se unió a la Gadna, un batallón de jóvenes paramilitares y, a continuación, se trasladó a 'Haganah, el precursor de la formación moderna de las Fuerzas de Defensa de Israel. Se convirtió en capitán a los 21 años y en oficial del Servicio Secreto a los 23. Participó activamente en la guerra árabe-israelí del '48-'49 y en todos los conflictos llevados a cabo por Israel.
 
En octubre de 1953, bajo el mando de la Unidad 101, ordenó la destrucción de 45 casas, matando a 69 árabes que se encontraban en el interior. Esta masacre, fuertemente condenado por la ONU, pasará a la historia como la Matanza de Qibya. Como ministro de Defensa en 1981, fue partidario de la invasión de Líbano, que dio lugar a la matanza de miles de civiles palestinos que se encontraban en los campos de refugiados de Sabra y Shatila. Elie Hobeika, la persona directamente responsable de la masacre, muchos años más tarde, declaró que iba a decir la verdad sobre la masacre de Sabra y Chatila y acusó a Sharon, Hobeika murió asesinado poco después por un coche bomba.
 
En un comunicado de prensa, el funcionario del partido islamista destacó que "rezaba a Ala para que Sharón y todos los dirigentes sionistas que cometieron masacres contra nuestro pueblo se vayan al infierno". "Sharón era un criminal y era uno de aquellos que causaron desgracias al pueblo palestino", manifestó el portavoz de Hamás en la franja Salah al-Bardawil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario