martes, 3 de septiembre de 2013

Ataque con armas químicas en Siria por oficiales de élite de Israel.


Un soldado del éjercito sirio protegido con una máscara anti gas.

El Ejército sirio ha asediado a un grupo de oficiales de la inteligencia del régimen israelí en la zona de Yobar en las cercanías de Damasco, la capital, según han informado este martes, los medios sirios. Se trata de un grupo de cinco oficiales Sayeret Matkal (la unidad élite de las fuerzas de guerra israelí) que uso armas químicas para huir del lugar.

Cuando el Ejército de Siria tomó el control de estas regiones y asedió a los oficiales, en Yobar, este grupo israelí empezó a utilizar las armas químicas contra las fuerzas sirias para poder escapar de esta zona.

El sábado, una unidad del Ejército sirio irrumpió en un almacén situado en el barrio de Yobar, en Damasco, donde encontró barriles de gas tóxico con una etiqueta en la que se especificaba que eran de fabricación saudí.

En ese mismo lugar fueron hallados un gran número de máscaras y medicamentos utilizados para contrarrestar productos químicos; los mismos pertenecen a empresas y compañías farmacéuticas de Catar y Alemania.

Cabe mencionar que la semana pasada terroristas, apoyados desde el extranjero, acusaron al Gobierno sirio de emplear armas químicas en los suburbios de Damasco. Estas alegaciones fueron rechazadas contundentemente por el Gobierno de Al-Asad.

Es importante a su vez señalar el interes anglo-israelí por sacar petróelo mediante un oleoducto hacia el Mediterraneo cruzando Siria o Libia, objetivo que no han podido lograr en años. Siendo hoy el tránsito natural el estrecho de Ormuz.

HispanTV / El Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario