sábado, 24 de agosto de 2013

Comunicado informativo sobre los presos en Barcelona




"Ante la difícil situación que pasan en Barcelona nos referimos a todos vosotros para informaros sobre la situación que tienen 9 presos ya que pensamos que es un tema en el que todas las personas tienen que estar informadas de ello.

Muchos de ellos están en centros fuera de su provincia provocando que los familiares tengan que desplazarse más de 180km cada fin de semana para poder visitarlos. Que, como es evidente, el desplazamiento todos los sábados y todos los domingos hasta las prisiones no sólo supone un coste económico insostenible, sino que también genera un desgaste físico y emocional para sus familiares y más si estos son de mayor edad. Que la Administración Penitenciaria no están facilitando que los internos mantengan su contacto con el mundo exterior ya que interponen trabas injustificadas y arbitrarias.

Los 9 llevan más de 1 año desde el verano de 2013 están preventivos en distintos centros penitenciarios y dispersos en la comunidad de Cataluña con la finalidad de evitar que se comuniquen entre ellos.

Se les acusan de pertenecía asociación ilícita, 2 lesiones graves, 1 falta grave e intento de asesinato con tentativa. De momento no ha habido ninguna petición fiscal pero por lo que podemos ver la cantidad de años es considerable e excesiva.

Además a todos ellos se les exige pagar una responsabilidad civil conjunta de 90.000.000 euros antes de juicio que por lo que calculamos seria más o menos seria para Octubre.

Queremos difundir este mensaje para que llegue a todos los puntos de España, con el fin de denunciar los abusos por parte de esta justicia arbitraria y totalitaria. Resulta que la justicia la aplican cuando quieren y contra quienes ellos deciden, ya sabemos que no es nada nuevo.

Rogamos a todos aquellos que puedan y quieran aportar algo será realmente agradecido ya que por poco que sea será de gran ayuda. Esto lo pueden hacer al número de cuenta 2038 9546 83 3000474769 de Bankia

No hay comentarios:

Publicar un comentario